Television Peruana en Vivo

Web Hosting

Tuesday 30 December 2008

Hasta que la ultima gota de agua se acabe


Porque el Agua?? porque jugar y contaminar el elemento sagrado? es uqe acaso no saben que nuestro cuerpo esta compuesto en un 75 % de agua?? acaso no les ensenaron en el colegio? a mi si, y me acuerdo muy bien de mi clase de biologia, se que el agua es vida, gracias a ella estoy aqui, tiene piel suave, mis musculos se mueven, pero sin embargo creo que otros no lo saben y que lastima que aquellos otros son los que nos gobiernan, los que toman decisiones por nosotros.
Quiza deba desenterrar ese viejo cuaderno de ciencias naturales que tenia del colegio (si es uqe aun existe claro) y mandarle una copia a cada presidente del mundo, a ver si con eso aprenden algo.

Es curioso hace poco mas de un mes fui a Portugal, una experiencia hermosa porque es un pais muy bonito, quise escapar del frio Ingles y de paso hacer peregrinaje en suelo santo. En mi camino hacia Fatima observe imagenes de fabricas a todo lo largo de la carretera, pero con cierta caractereistica comun a todos los paises, que aquellas fabricas estaban a la mayoria ubicadas a orillas del mar o un rio, la verdad me dio verguenza ajena, mi paisaje de una hora de camino hacia fatima , se volvio devastador y triste, ademas de oxidado, ya que solo eran grandes fabricas entre nuevas y abandonadas a orillas del rio que estaba a lo largo de mi camino, en vez de tener un paisaje hermoso del mar y agua clara, solo vi agua turbia y metal oxidado.

Me acuerdo de Pisco, sobre todo la carretera que te lleva del centro de la ciudad a la bahia de Paracas, "Reserva Natural", pero reserva natural de Basura. Desde metros se observa el agua contaminada de las orillas del mar y las fabricas de harina de pescado y otros producto ubicadas a todo lo largo, me pregunto.. Porque no las cierran?? porque no les imponen multas exorbitantes?
porque si estan decididas en invertir millones en maquinaria no mejor iniverten otro millon en cuidar el medio ambiente? porque diablos no se van a otro lado , porque al lado del mar, poruqe botar desperdicios si saben que van a dañar al ecosistema, ya no entiendo :(. Esas empresas no solo danan el agua sino tambien el aire. Vivimos en un mundo de locos lo se, pero si sabemos que estamos haciendo algo malo en la practica, tratamos de mejorar y hacer todo bien. Que puedo hacer??

No comments:

Post a Comment